imagen cortesía de: fc01.deviantart.net

Negar que haya aspectos de la música que se escapan de la razón es imposible, no es raro pensar que también influyen en nuestro desempeño y salud

5 cosas impresionantes de la música 

  1. La música despierta la creatividad

Distintas investigaciones han demostrado que cuando escuchas la canción que más te gusta,  tu humor mejora, el estrés disminuye, ciertas melodías relajan e incluso incrementan la concentración y la energía. (9 efectos que la música causa en nuestro cerebro)

Un ambiente musical que te guste podrá ayudarte a efectuar las labores diarias, de una forma más creativa y productiva. Tu mente se abrirá a nuevas ideas y aumentara la imaginación.

  1. Disminuye la depresión

Una investigación realizada por la escuela de medicina de la Universidad de Stanford,  descubrieron que si le colocaban diferentes tipos de  melodías, a personas que practicaban técnicas de relajación, su estado de depresión disminuye notablemente.

  1. La música y el buen humor

Cuando escuchamos música nuestro cerebro libera sustancias químicas, encargadas de hacernos sentir bien, entre ellas se encuentra la dopamina, responsable de aumentar la reacción a otros estímulos o actividades.

  1. Mejora tu mejora

Ya sabemos que la armonía musical ayuda a que nos relajemos y reduzca el estrés,  aparte de esto tiene la capacidad de ejercitar al cerebro. Hay muchas pruebas científicas que demuestran que las practicas musicales como disfrutar algún instrumento o tocarlo, estimulan al cerebro, lo ejercitan y mejoran su desempeño.

  1. Estimula las actividades deportivas

Las canciones o canción es fundamental en muchos aspectos de nuestra vida y no puede dejar de serlo a la hora de ejercitarnos. Escuchar música  a la hora de hacer ejercicios incrementa la motivación y reduce la sensación de cansancio.

Ahora que conoces estos 5 aspectos de las canciones y los beneficios de escuchar música, no te olvides de escuchar y disfrutar de tus canciones favoritas durante el día.

Dejar respuesta