Imgen cortesía de: globalasia.com

Con una enorme población abierta a las innovaciones, regulaciones inusualmente laxas y empresas pioneras, China alumbra el  mayor mercado de las tecnofinanzas, una mezcla de tecnología y servicios financieros

El mercado asiático es el mas comprometedor de todos

Miles de personas realizan diariamente todo tipo de pagos, desde compras hasta alquileres de viviendas, todas estas compras las realizan con sus teléfonos, incluso reciben créditos de entidades que no tienen sucursales físicas, y se empiezan a suscribir a seguros sin la necesidad de salir de su hogar.

El gigante asiático, es la segunda mayor economía del mundo. Ya es líder mundial de la industria emergente, por el tamaño y el número de clientes.Unos quinientos millones de personas movieron entre doce y quince  billones de yuanes a través de las empresa de “fintech” en China en 2015, ese monto equivale a 1,7 y 2,2 billones de dólares.

“Las tecnofinanzas están revolucionando el sector financiero de una gran forma, tanto en China como en todo el mundo” aseguro Ning Tang fundador de la firma tecnofinanciera china Credit Ease

Igual que Credit Ease, otras empresas tecnofinancieras salieron directamente dedicadas al sector, otras provienen de gigantes de internet como Ant Financial o JD Finance.

Ant Financial, se desarrolló como plataforma de pagos y poco a poco fue ampliando sus servicios, es la empresa China más grande en esta industria que se caracteriza por su diversidad, con un valor en el mercado alrededor de 60.000 millones de dólares, aparece situada como la tecnofinancieras más grande en todo el mundo.

En China hay grandes masas de población alejadas del sistema financiero convencional, lo que crea una gran demanda de financiación que aumenta a medida que esos colectivos intentas agregarse al desarrollo económico del país.Las visitas de primer ministro Li Keqiang, a las sedes de firmas del sector, demuestran que el gigante asiático ha tenido el apoyo del gobierno Chino.

Dejar respuesta