¿A que todos promocionan los mejores plugins de WordPress? Lo curioso es que, los buenos son tan buenos, que todos lo sabemos y todos aconsejamos más o menos los mismos, y las listas parecen idénticas, ya sea en el mundo anglosajón o el hispanoparlante, da igual, lo bueno se nota, seas quien seas, y el idioma que tengas.

Aquí te advertiremos de los plugins que no deberías instalar, quizá te hemos “engañado” un poco hablando de los peores plugins WordPress de la historia, pero sí que son los que más daño hacen a las instalaciones de los blogs, por distintas razones que te iremos diciendo en cada uno. Vamos a ello.

Hello Dolly

Es un plugin mítico, sí, pero inútil. Pone una frase aleatoria de la letra de la canción “Hello, Dolly”, del genio Louis Armstrong en el escritorio de WordPress. Fue de los primeros plugins de WordPress y más o menos era sólo para mostrar lo que eran los plugins. Creo que es el primero que todo el mundo desactiva y/o elimina de sus blogs.

Google XML Sitmaps 

Es un excelente plugin, y con excelente reputación, no seremos nosotros los que vayamos a decir lo contrario. ¿Entonces porqué no lo recomendamos? Sencillo, porque para construir los sitemaps, el plugin escanea constantemente todo tu blog, consumiendo mucha memoria RAM y demás recursos, que, cuando tienes un blog grande, crece y relentiza el blog; pero sobre todo, implica consumo enorme de recursos si tu hosting es compartido. Es mejor usar los mapas generados por otros plugins más ligeros.

Jetpack

Es un plugin que genera amor-odio por partes iguales. Sí, ofrece toda una suite completa de soluciones a un solo click, como artículos relacionados, generadores de avatares para comentarios sin cuenta en Gravatar, CDN gratuito, etc. El problema es que aunque es un plugin, tiene la carga de 24 e implica un enorme consumo consumo de recursos y hace lento tu blog.

Broken Link Checker

Es útil, pero no es recomendado, incluso WPEngine deshabilitó su instalación porque es vulnerable y consume recursos excesivos al buscar los enlaces rotos de un blog, generando miles de peticiones HTTP y puede saturar los servidores, en especial los compartidos.

WP PostViews

Éste plugin muestra públicamente el número de veces que un artículo o página ha sido visitado. El problema es que hace un uso descomunal de la base de datos, lo que puede provocar caídas en el sitio, e incluso afectar a otros sitios alojados en tu hosting compartido. Muchas empresas desactivan los blogs que lo instalan, de forma automática.

Yet Another Related Posts

Es excelente, sí, y de los más famosos y recomendados del mercado, pero tiene el mismo problema que el resto: hace muchísimas peticiones, en éste caso, en cada carga de artículos o páginas, lo que satura el servidor, y podría provocar caídas o mucho tiempo en la carga del blog. 

En resumen: busca plugins que no impliquen una carga pesada para tu hosting, ni que implique ralentizar tu blog. No es el número de plugins el que lo hace, sino lo que cada plugin hace. Puedes usar uno solo, y tenerlo tan lento, que uno con 40 plugins bien elegidos.

Dejar respuesta