Imagen cortesía de: elparana.com

Algunas parejas que tienen parecidos físicos han sido un mito para la ciencia, a continuación veremos características que estos comparten. Desde el sentido físico, hasta en su forma de hablar. Algunas de estas similitudes tienen explicación científica. Por lo que se podría decir que los opuestos se atraen. 

Características más comunes entre las parejas 

Los mismos rasgos 

Si te fijas en la apariencia de las parejas que llevan largo tiempo juntos, notaras que físicamente son parecidos. La explicación la dio el psicólogo Wyatt Fisher “cuando vemos un rostro parecido al nuestro, tendemos a confiar más en el”. y eso es exactamente lo que sucede con las parejas actuales.

Estamos tan adaptados a ver nuestro rostro en el espejo, que esto es una de las cosas más familiares para nosotros. Por lo tanto cuando nos encontramos con alguien parecidos a nosotros, le damos nuestra aprobación prácticamente de una vez, explico Fran Walfish, psicoterapeuta.

ADN parecido

Un estudio realizado por los científicos de la Universidad de Colorado, estados Unidos, descubrieron que  las personas son propensas a elegir como parejas a individuos que tienen un ADN parecido.

Se debe tomar en cuenta que algunos rasgos físicos, como el tipo de cuerpo, la raza e incluso la educación tienen ciertos componentes genéticos.

Lenguaje similar

Las parejas también pueden tener algún parecido en su forma de hablar, según un estudio publicado en el año 2010 en la revista científica Psychological Science. En la investigación, los estudiosos se centraron en la estructura gramatical, es decir el uso de pronombre, preposiciones, etc.

El resultado demostró que las personas prefieren tener como novia o novio a alguien que tenga su mismo estilo de expresarse. Además, también revelo que este tipo de relaciones durarían mucho más tiempo. Dos personas que han pasado por momentos difíciles, es muy probable que adquieran la misma línea de expresión al pasar el tiempo.

Dejar respuesta