Imagen cortesía de: planetasmart.net

El nombre de la rampa es  Verrückt que significa “loco”, en alemán. Medía 51 metros, equivalente a 17 pisos, había que subir 264 escalones para poder deslizarse por el. Los que se atrevían a probar el famoso tobogan ruso podían alcanzar los 104 km/h.

Niño muere en el tobogán mas alto del mundo

El tobogan acuático Verrückt, era la rampa mas alta de todo el mundo, pero la muerte de un niño de 10 años llevo a que fuera cerrado. Debido a este acontecimiento las autoridades han decidido cerrar el parque permanentemente.

Caleb Schwab falleció el siete de agosto de 2016 por una lesión en el cuello, era el hijo de un legislador estatal de Kansas. La rampa formaba parte del parque acuático Schlitterbahn, en Kansas, era la atracción principal del parque.

La tragedia ocurrió cuando se realizaba un evento dedicado  para los oficiales electos de la ciudad, se desconocen las circunstancias exactas de la muerte del niño, al parecer este cayó de las escaleras del piso 17 que dirigen al tobogán acuático. Por los momentos la policía ha decretado el suceso como “accidente aparente”

Los propietarios de Schlitterbahn, han informado a los medios que decidieron desmontar y clausurar el tobogán más alto del mundo, una vez que las investigaciones policíacas finalicen.

“nuestra opinión es que esta es la única acción apropiada luego de esta lamentable tragedia” explicaron. “en algún momento futuro, anunciaremos que pensamos construir en ese lugar” – Palabras de los agentes.

A pesar de todas las expectativas que tenían las personas, el tobogán sufrió meses de retraso antes de que lo abrieran en el 2014. Los ingenieros encontraron varios problemas durante las pruebas y tuvieron que volver a diseñar partes del trayecto, los ángulos y altura. Para poder subirse a este alto tobogán, debían medir mínimo 1,37m, y las balsas debían llevar 4 personas, que juntas dieran un peso de 180 y 250 kilos.

Dejar respuesta