Imagen cortesía de: cdn1.uvnimg.com

Los capitanes de los equipos de fútbol de la primera y segunda división de la liga de fútbol  española y de segunda división B, usaron brazaletes con la bandera del arcoíris, fue un acto simbólico para demostrar que están en contra de la homofobia.

Panenka en una revista que se dedica al mundo del fútbol, desde un punto de vista que nada tiene que ver con la prensa deportiva común.

Los clubes se han apegado libremente a la iniciativa promovida por Panenka (el número cincuenta y siete de la revista está dedicado a la lucha del fútbol contra la homofobia).

En resumen la revista ha enviado brazaletes, para qué los usen en los partidos que se celebrarán, a los clubes de primera y de segunda división, también se la entregaron a algunos de segunda B que lo solicitaron.

“La producción de brazalete arcoíris es limitada, por lo que no se ha podido satisfacer todos los pedidos” “en algunas semanas, se entregará nuevos brazaletes a los clubes interesados, y la lucha podrá continuar” indicó Panenka

La liga profesional de fútbol

La liga profesional se ha mantenido al margen de la iniciativa de la revista. “También invitamos a la liga profesional a sumarse a la iniciativa. Desde el principio han respetado la acción, pero han preferido mantenerse al margen” comunican desde Panenka

Se puede conjeturar que la Liga Profesional de Fútbol ha evitado dar su apoyo a una campaña que ha sido promovido el medio de comunicación. Después de todo este organismo no ha apoyado oficialmente a ninguna de las campañas contra la homofobia en el deporte, tampoco las iniciadas desde los propios colectivos (por ejemplo la liga arcoíris o la liga sin homofobia) en todos los casos los clubes individualmente han mostrado su apoyo. Sin duda esta es una de las mas grandes muestras de apoyo del mundo deportivo hacia la homofobia.

Dejar respuesta