Imagen cortesía de: digitalavmagazine.com

La tecnología ha conseguido impactar de manera sorprendente en áreas como la investigación, la medicina, la biología, la bioquímica, la ingeniería y casi todas las áreas de la ciencia. Esta interacción científica es gracias a la cooperación de diferentes profesionales de dichas áreas que se unifican para la formación en áreas como la biotecnología, nanomedicina, ingeniería biomédica y biológica. Iberus Health-Tech es un plan de acción dirigido a la potenciación de esta interacción científica.

En qué consiste Iberus Health-Tech

Iberus Health-Tech es un plan de acción creado por Campus Iberus; un campus conformado por las universidades de La Rioja, Lleida, Zaragoza, y la Pública de Navarra. Este plan tiene como objetivo crear líderes en las áreas de investigación, desarrollo e innovación; este campus en colaboración con el Banco Santander busca la creación de consorcios dedicados a la investigación en el ámbito de las tecnologías y la salud, con el recurso de investigadores de las universidades antes mencionadas.

La finalidad de estas estrategias es, conseguir el liderazgo en proyectos I+D+i (investigación, desarrollo e innovación) y desarrollar junto con las empresas proyectos innovadores en tecnología, por medio de la consecución de los programas de financiamiento Horizonte 2020.

El plan de acción Iberus Health-Tech, se ha marcado como objetivo principal, brindar calidad de vida a Europa y disminuir los costos en salud pública; enfocándose en la prevención, el avance en sistemas de diagnósticos modernos, la asistencia remota, la cirugía robótica, o las intervenciones quirúrgicas basadas en imágenes; además de la creación de tratamientos innovadores – basados en terapia genética y molecular – además de producción de fármacos de última generación.

La Universidade de Zaragoza y Leeida han recibido por parte del Instituto de Salud Carlos III, la acreditación para la participación en estos proyectos innovadores, por lo que Campus Iberus (Premios) se posiciona en un alto nivel en cuanto a proyectos de investigación en Europa.

Dejar respuesta