Imagen cortesía de: fotos2013.cloud.noticias24.com

Eulogio Del Pino, ministro del poder popular para petróleo, informó que la estabilidad de la economía a nivel mundial está relacionada con el equilibrio de los precios del crudo.

Precio del petróleo

 “Lo que pueda ocurrir en estos días, será importante para los precios del petróleo y también para el futuro de la economía a nivel mundial” comunicó del pino, en una reunión que tuvo con Noureddine Boutarfa, en la reunión se pactaron acciones conjuntas de cara a la próxima reunión de la OPEP que se realizará en Viena.

En un comunicado del ministerio del poder popular de petróleo, informó que el ministerio iría junto a Boutarfa a Moscú, para intercambiar ideas con las autoridades rusas, relativo a las propuestas y acciones que actualmente se hacen en la OPEP. Mese anteriores Nicolas Maduro ha realizado una gira por los países exportadores para mejorar el precio, tal reunión dio como resultado estabilizar el precio del petroleo.

Eulogio del pino informó que es importante que todas las acciones que se tomen para lograr estabilidad del petróleo, no solamente involucre a los países que son miembros de OPEP, sino también a los productores mundiales de petróleo, que no forman parte dentro de la organización.

El ministro informó, a través de su red social Twitter que en la reunión en Argelia se precisaron “estrategias corrientes en defensa del costo del petróleo”

Ambos países mostrarán sus propuestas en la reunión de ministros de la Organización de los países exportadores de petróleo (OPEP) que evaluará el acuerdo de la organización, de disminuir la producción total de 33.4 millones de barriles a 32.5 a 33 millones diarios para lograr darle estabilidad al mercado del petróleo, que sufrió una caída del 70% a mediados del año 2014, que significa el ciclo más largo de precio bajo de los últimos 25 años.

Este sistema de producción trata de estipular a los países un mínimo y un máximo de producción, de esta forma se construye una banda de producción y no de precios, de esta manera cuando un país tenga dificultades, los otros logren un balance yendo a tope. Esto causara un impacto en la economía mundial.

Dejar respuesta