Imagen cortesía de: nedik.com

La medicina alternativa y tradicional tiene mucho que aprender, la una de la otra. A continuación se mostraran algunos factores de importancia de cada una de estas, ambas juegan un papel importante para la salud.

Medicina tradicional

La medicina tradicional lleva ventajas sobra la medicina alternativa, la medicina convencional abarca todos los campos de salud y proporciona soluciones, es el resultado de muchas investigaciones que descubren la causa de enfermedades, a la par que desarrollan un fármaco para el tratamiento. Ha salvado vidas y las seguirá salvando.

También tiene argumentos en contra, uno es el abuso de los medicamentos, y las sustancias químicas con los que se elaboran, otro factor relevante es que muchos medicamentos de la medicina convencional tienen contraindicaciones.

 Medicina natural

El mejor argumento de la medicina natural es que para tratar algunas dolencias, podemos usar nuestros propios recursos, sin tener que recurrir a fármacos llenos de químicos. Podemos darle uso a plantas, frutas e incluso nuestra respiración para mejorar la salud. Los efectos secundarios son mínimos.

Tipos de medicina natural o alternativa

Medicina biológicas, medicina cuerpo-mente, sistema médico global, practicas corporales manipulativas, medicina energética.

Principales medicinas alternativas

  1. Acupuntura
  2. Masaje terapéutico
  3. Medicina tradicional china
  4. Homeopatía
  5. Aroma terapia
  6. Reflexología podal
  7. Drenaje linfático
  8. Shiatsu

Después de muchos años de investigación, los expertos han llegado a la conclusión de que varios remedios naturales son excelentes para mejorar enfermedades como: hipertensión, diabetes y colesterol alto.

Algunos de estos tratamientos naturales han actuado con eficacia sobre enfermedades y muchas veces la controlan, así evitan que la persona consuma constantemente medicamentos que le puedan causar efectos adversos. Sin duda la medicina tradicional y medicina convencional siempre han brindado beneficios para la salud, sin embargo determinada parte de la población

Aunque la medicina alternativa  tiene muchas ventajas y beneficios, no es recomendable auto diagnosticarse ni descartar  la atención medica. Siempre que quiera probar algún remedio casero o natural, es recomendable que consulte con su médico antes, de esa manera se asegura que es apto para consumirlo.

Dejar respuesta