El enfrentamiento por estar posicionado en primer lugar en los principales motores de búsqueda de internet es muy fuerte entre las diferentes empresas, compañías y páginas webs, pero sobre todo entre los bloggers, ya que sus principales ingresos provienen de la publicidad y de las visitas que reciben. Sin embargo, ¿realmente necesita ser el primero en los buscadores para cosechar un gran éxito?

Es más importante el contenido que la cantidad

Muchos lo que hacen es publicar una o dos entradas diarias, porque así se aseguran en todo momento que son los primeros en aparecer en el motor de búsqueda, aunque a veces la entrada no tenga ningún sentido o relación con el contenido del blog, lo que les interesa es estar en primer lugar. Sin embargo, eso no sirve de mucho, porque hace que la gente pierda mucho interés en su página y se decante por buscar otras opciones.

Para que un blog tenga éxito, debe prestar especial atención a:

  • El contenido: Los que visiten su blog van a valorar mucho más la calidad de sus entradas, que el contenido que contenga les sea útil que el que se pase horas y horas realizando entradas sin sentido. Ellos saben lo que están buscando y saben que usted se los dará. No necesita realizar miles de entradas para conseguir una respuesta pobre.
  • Analice lo que más se busca: Una de las cosas que más ayuda a triunfar a los blogs es saber que es lo que los usuarios de los principales motores de búsqueda más intentan encontrar en internet. Según el tipo de blog que usted esté dirigiendo le interesará ciertos términos. Si dichos términos aparecen en su blog, siempre será de los primeros.
  • Use las redes sociales: Mucho mejor que estar primero en los motores de búsqueda es más importante promocionarse de una forma veloz, como por ejemplo las redes sociales, desde donde también podrá obtener información sobre que es lo que la gente más busca o necesita.

Puede que no siempre aparezca el primero en un buscador, pero eso no tiene porque angustiarle, porque si su blog tiene un contenido de alta calidad, aunque su cantidad vaya aumentando muy lentamente, la respuesta del público será muy positiva.

Dejar respuesta