Imagen cortesía de: img1.restbee.ru

La tercera Bienal de Montevideo termino con una marcha y movimientos ejecutados por ciento treinta soldados que marcharon y formaron distintas figuras, al toque de piezas musicales en la llanura del  Palacio Legislativo de la capital uruguaya.

La Bienal, una exposición de arte

La Bienal de Montevideo es una exposición de arte, creada en 2012 se celebra cada dos años en la ciudad de Montevideo, Uruguay. Esta celebración reúne a miles de turistas al año.

Cuarenta uniformados de la banda de músicos, junto con noventa integrantes de la brigada Eugenio Garzón de Infantería número uno, llevaron a cabo un espectáculo en la Av. Del libertador, marchando al ritmo de la música y movimientos con armas. Estos son los movimientos que realizo este batallón en la Guerra de la triple Alianza en 1865.

Una sección de fusileros hizo algunos movimientos con armamento y concreto evoluciones de infantería, adoptaron diferentes figuras: línea, mas, cuña y moliente.

En las escaleras del Palacio Legislativo, muchos ciudadanos uruguayos pudieron ver  el espectáculo, aplaudieron cada uno de los  movimientos del pelotón. Un cuadro de fusileros arrojó fuegos de salvas, mientras la banda realizaba el desfile  militar “Diana Gral. León de Palleja” y, al acto siguiente, un conjunto de militares arriaron la bandera uruguaya.

Al cerrar el evento, todos los uniformados junto con el público presente cantaron “Mi Bandera”, una marcha nacional uruguaya, compuesta en honor al Pabellón Nacional del país suramericano. Este  evento es realizado desde hace tres años, en distintos sitios de la capital uruguaya, en esta oportunidad  estuvo en el salón del Palacio Legislativo.

La Bienal es organizado por la presidencia de la asamblea general uruguaya y la institución Bienal de Montevideo, se abrió al público el 29 de septiembre de 2015, durante más de cincuenta días se presentaron a todos los ciudadanos las obras de 38 artistas de dieciséis países, como Brasil, Canadá, China, Argentina y Uruguay.

Dejar respuesta