Imagen cortesía de: expovirtual.unt.edu.ar

El no concretar el programa podría afectar a tratados internacionales y hacer caer el PIB de USA.  La venida inesperada de Donald Trump a la presidencia de USA, con un pequeño programa de comercio económico pero lleno de amenazas de dificultar distintos acuerdos comerciales, siembra la inquietud sobre la mayor economía de todo el mundo, la cual representa el 24,5% del PIB mundial (Producto interno bruto).

La perplejidad llega cuando la economía mundial sufre un crecimiento raquítico. La Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTI), el trato comercial entre USA y la UE, se muestra como la primera víctima de la era de Donald Trump

El comercio mundial se ha retardado desde el comienzo de la Gran recesión. El FMI al igual que el G-20 temen problemas comerciales. La llegada de Trump y su “América, primero” es un nuevo peligro, el presidente de  la potencia no es un admirador de los acuerdos comerciales y ha insinuado que desmantelará el acuerdo firmado por Barack Obama con los países del sureste asiático, y que paralizara las negociaciones del TTIP.

La llegada de Trump

Donald Tusk presidente del Consejo Europeo y Jean-Claude Juncker, jefe de la Comisión Europea (CE), solicitaron una cumbre con USA, para conversar de esa y otras cosas. Europa da por perdido el TTIP, ante la repuesta popular que provoco un pacto parecido con Canadá y la fuertes críticas que ha generado el acuerdo con USA en Francia y Alemania.

Jyrki Katainen vicepresidente comunitario menciono, la libreta de Donald Trump “va en contra del libre comercio” Katainen hizo un llamado a “no minimizar” el interés por los tratos comerciales entre el sector empresarial norteamericano y las autoridades.

Dudas hacen caer el PIB

Los expertos indican que uno de los riesgos más grandes es que bajen los impuestos al momento que suben los gastos, esto podría generar una inflación. Esto podría llevar a una subida de interés y posiblemente un incremento del dólar.

Dejar respuesta