Imagen cortesía de: static.elmeme.me

Iván French gerente general de Uber en Montevideo, menciono a la junta que desde que arribo la App a Uruguay, mas de doscientos mil registraron sus usuarios. En los últimos meses. 92.000 personas se movieron en Montevideo usando el servicio de Uber, tiene más de cuatro mil conductores. En esa cifra, hay más de cuatrocientas feminas al volante, afirmo Iván French.

Según indica Iván French, el  36% de los conductores de la  App “estaban sin trabajo, desde hace tres meses”, el 78% “buscaba una manera de producir un ingreso adicional”, y el 44% conduce menos de diez hora a la semana”.

Regulación

El gerente general igualmente hablo del plan de regulación de aplicaciones enviado por la Intendencia a la Junta Departamental.

Indico que en muchos puntos es parecido al borrador, mencionó que debe tenerse en cuenta lo indicado por la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia, del Ministerio de Economía, recomendó a los diferentes organismos involucrados, que al regular los servicios de transporte privado, gestionen un marco favorecedor para la competencia, “no establezcan barreras ni requisitos injustificados a la entrada, que imposibiliten el desarrollo de nuevos negocios”.

En este sentido Iván French menciono que “fundar un cupo de automóviles puede ser discriminatorio, porque favorece a las personas con mayores ingresos económicos, repitiendo el sistema de cupos que puede causar un mercado informal de permisos”. Y que el prototipo que  pretende cobrar la intendencia (1,70 dólares por kilómetros de recorrido) es el doble que se cancela en México.

“Queremos que Uber pueda ser utilizado por todos. Y un prototipo alto, transforma la movilidad entre particulares en un servicio costoso, que deja de lado a los montevideanos que tienen ingresos bajos, pues el costo se verá reflejado en el monto de la tarifa, reduciendo lo accesible al servicio y la cobertura”

También agrego que los datos que maneja Uber son confidenciales.

Dejar respuesta